UN SALUDO A BEATRIZ SARLO 2

Oscar Julio Figueroa
ECUMENISMO PSICOTERAPÉUTICO
UN SALUDO A BEATRIZ SARLO 2.
De acuerdo con el ejemplo que comentamos con referencia a Beatriz Sarlo y su sentimiento compartido con los lectores, de satisfacción ante el asesinato de Aramburu, podemos pensar tentativamente una manera de trasladar lo mismo a la vida diaria, o sea investigar nuestros propios sentimientos.
Si tratamos de ver en nosotros mismos los pensamientos que se van generando ante las diversas situaciones de la vida cotidiana, podremos darnos cuenta de nuestras reacciones ante los diversos estímulos en diferentes situaciones  sociales. Para ésto debemos dejar de lado la vergüenza y ver las inclinaciones más recónditas, ya sean perversas, homicidas, agresivas, sádicas, lujuriosas, discriminatorias, etc. etc., y sus derivaciones en el actuar, en los dichos y en los hechos.

Ésta actitud tiene como propósito mantener en ésta época del predominio del Uno, en un tiempo de excesos, poder atenuar por prevención simbólica, la emergencia de lo traumático del goce. la lucha a muerte por puro prestigio donde predomina una lógica binaria, se trata de él o yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario